Catamarca letras

sábado, septiembre 02, 2006

Correo sentimental

Me acerco al quiosco y veo en la portada de la revista “Las Cosas del Amor” la siguiente leyenda : “Contesta su correo sentimental la famosa Dra. Swans, especialista sexóloga y sicoanalista de fama internacional”.
Sin convencimiento compro la económica publicación y voy leyendo en el colectivo, rumbo a casa:


Catamarca, 5 de Noviembre de 2004

Querida Dra. Swans

Le escribo a su correo sentimental debido a que tengo algunos problemas con mi pareja, en realidad ella es muy buena conmigo pero siento que la engaño, que no estoy actuando con total honestidad.
Creo que mi problema excede mi amorosa relación con ella, estimo que se trata de un trastorno psicológico relacionado con mi identidad sexual.
Cuando intimamos me asaltan pensamientos que nunca hubiera imaginado se presentarían. Por momentos veo en ella a otra persona y lo que es peor, no se trata de otra mujer, sino de un hombre, con atributos masculinos indiscutibles y por demás agradables; me preocupa esto último pues me temo que traiciono mis convicciones, mis sentimientos y sobre todo, los de mi amada.
Estime Ud. Dra. mi preocupación, ya que todo lo relacionado con mi educación y la decisión de una relación amorosa estable, con vistas a futuro, el anhelo de poder envejecer en esta unión, se ven amenazados. No puedo lastimarla ni lastimarme. Compréndame por favor y ayúdeme, no se qué hacer.

R.D.


Respuesta de la Dra. Swans a R.D.:

Antes que nada quiero manifestarle que me alegra recibir nueva correspondencia suya. En relación a su consulta del 5/11/04 es mi deber aclararle que no se presenta como de cierta anormalidad el hecho de creer que se está con otro partenaire durante los actos íntimos a que hace referencia. Ha habido casos de personas que idealizan a la otra parte con atributos imaginarios y que le permiten satisfacer sus apetitos en forma más eficaz.
Además, es lógico pensar que sueñe con un hombre capaz de compensar ciertas falencias que encuentra en su actual relación. Recuerde que todo río vuelve a su cauce, como dice el refrán. La naturaleza es sabia. Sé que me comprenderá.
Medite al respecto y vuelva a escribirme, no obstante le recomiendo que haga una visita a su analista. No lo dude, entre él y yo podremos ayudarla.


Afectuosamente Dra, Swans